Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 la vida de todo el mundo cambió por completo. Hoy, casi tres años después, algunas de las prácticas que se implementaron ya se eliminaron, mientras que otras se quedaron como excelentes alternativas para las personas.
Una de las que se quedó y la cual resultó de gran utilidad para empresas y empleados es el trabajo remoto. Personas trabajando desde sus casas, con la comodidad de no salir, no perder tiempo en transporte para llegar a una oficina y la importancia de tener más tiempo para compartir con sus familias. Eso es el trabajo remoto y llegó para quedarse.
Pero así como está lleno de grandes beneficios, también tiene algunas desventajas que deben tenerse en consideración.
Uno de los principales problemas reportados por las personas que hacen trabajo remoto es el dolor de espalda, rodillas, cabeza y articulaciones, principalmente por la mala postura y los espacios poco adecuados en el hogar para este tipo de trabajo.
Quiero Bienestar te trae una breve guía para que mejores tu postura cuando estés sentado y evites los dolores que una mala postura puede generar.
Cambia constantemente de posición
Apoya tus pies sobre el suelo
No cruces las piernas
Estira suavemente tus músculos para ayudar a aliviar la tensión muscular
Relaja los hombros, recuerda que estos no deben encorvarse
Asegúrate de que tu espalda tenga un buen apoyo ajustando el respaldo de tu silla para que sea un buen soporte
Apoya bien tus muslos y caderas
Estos son solo algunos de los tips que puedes implementar para mejorar tu postura corporal mientras trabajas. Es muy importante que seas consciente de tu cuerpo, tu postura y tus movimientos para así evitar lesiones.
Una recomendación es que visites a un quiropráctico para revisar el estado de tu columna y tu cuerpo en general como consecuencia del trabajo remoto.
Comments